La Reina Roja

19:34

¡Hola mis pequeños lectores de fuego! Después de un mes desaparecida vuelvo a las andadas, y os aseguro que la espera habrá merecido la pena por qué el libro que os quiero enseñar hoy es... ¡GUAU! 😻😻 Sí, estoy hablando de "La Reina Roja", una saga que en este último año ha dado el ¡BOOM!. Así que sin más dilaciones... ¡Al turrón con la reseña!



¿Por qué decidí leer este libro? Nada más leer la sinopsis y observar que era uno de aquellos libros que están en auge en la actualidad: una distopía, supe que debía leerlo, ya que he de admitir que estoy enamorada de las historias que narran una sociedad utópica 😍😍😍. Además, el hecho de que la trama incluyera poderes sobrenaturales también me incitó a leer el libro, para no liaros más y que vosotros sepáis de que estoy hablando os dejo aquí abajo la sinopsis del libro 👇👇👇.

Sinopsis.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos.

Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

¿Es amena la lectura? En general sí, sobre todo las partes de los diálogos y de exhibición de los poderes sobrenaturales. Sin embargo... interrumpí la lectura en varias ocasiones ya que ciertas partes del libro se hacían demasiado lentas, cómo aquellas donde instruían a Mare para que supiera cómo actuar ante la corte, y no se olvidará de ninguna ascendencia de las personas importantes (sí, narran los antepasados de la mayoría de personajes que acuden a palacio, contando cuál es su color identificativo, sus poderes, etc.) 


¿Te gusto? Obviando pequeños detalles que no fueron del todo de mi agrado, ¡SÍ, ME ENCANTÓ 💓! Es una novela similar a "Los Juegos del Hambre" o la trilogía de "Divergente", una distopía dónde la sociedad se encuentra dividida, en este caso por personas con sangre plateada (y con poderes sobrenaturales) y personas con sangre roja, supeditados a los anteriores. Por ello, si te han gustado estos libros te recomiendo leerle.

La novela  puede parecer común, que repite tramas similares a otros libros, pero os aseguro que engancha, a pesar de que en ella pueden verse ciertos tópicos relacionados con el amor (spoiler alert - spoiler alert - spoiler alert - el triangulo amoroso está demasiado visto Victoria 😒). 

A mí personalmente me embaucó totalmente la trama, Mare es una mujer valiente, fuerte e independiente, que lucha por sus ideales en todo momento, mientras, en el resto de personajes del libro la trama varía constantemente, sorprendiendo su actitud en ciertas ocasiones (puedes odiarlos al principio, luego amarlos, luego volverlos a odiar, ya sí constantemente...), por lo que nunca llegas a aburrirte de la situación. 

Los ambientes están descritos de una forma tan detallada que parece que estuvieras allí, o viendo una fotografía de los mismos, por lo que te introduce en la escena totalmente. 

En fin, un gran libro, con grandes sorpresas, sobre todo al final. 

¿Volverías a leer algo de este autor? ¡Por supuesto que sí! Leeré las continuaciones, ya tengo en mis manos "La espada de cristal", y estoy deseosa de empezar a leerlo. 

Conclusión: Gran libro, historia interesante y dinámica, le doy 4 llamitas. 



  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Aunque leo muchísimo las novelas fantásticas o con poderos sobrenaturales sólo me gustaron entre los 8 y los 12 años (fenómeno Harry Potter, La guerra de las Brujas de Maite Carranza y las Crónicas de la Torre de Laura Gallego tuvieron la culpa), ahora soy totalmente incapaz de leer algo que no sea real como la vida misma salvo grandes clásicos puntuales y de tintes políticos.
    De todos modos, me quedo a husmear un poco más tus reseñas, a ver si encuentro algo para engordar (un poco más) mi lista de libros pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que está te gustará, pero si no eres de sagas/trilogías lo mismo se te hace muy pesado, muchas gracias por quedarte por aqui guapa<3

      Eliminar
  2. Lo tengo a la espera, espero ponerme pronto con esta saga.
    Un besin
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado, yo la verdad es que no estoy acostumbrada a leer este tipo de géneros. De hecho creo que sólo he leído un libro dw esa índole. Tengo opinión ambigua con edte libro. A veces lo quiero leer y otras veces prefiero pasar.. aun así tu reseña ayuda a decidir...

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es un género para gente con gustos muy concretos, pero seguro que te encanta, yo estaba también muy dudosa de leermele, y no me arrepiento para nada!

      Nos leemos<3

      Eliminar
  4. Hola este tipo de libros me llaman mucho la atención y la reina roja no se queda atras, tu reseña me ha confirmado lo buena que es y espero poder leerla pronto.
    Tambien me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el, Book Tag Under 200, que esta dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!

    https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/07/book-tag-1-under-200.html

    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro genial! Espero que te guste tanto cómo a mi, en cuanto tenga tiempo hago el Book Tag, muchas gracias por pensar en mi Blog :D

      Eliminar