No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

20:14

¡Muy buenas lectores míos! Sí, ya estoy por estos lares, ya era hora diréis, la verdad que he de confesaros que he tenido un pequeño bloqueo literario y no sabía que libro escoger, pero al fin me decidí y aquí tenéis la reseña, ¡comencemos!



¿Por qué decidí leer este libro? Se le vi a una amiga en facebook, busqué la sinopsis y me llamó mucho la atención por lo que decidí cogerle y empezar a leerle, también había oído hablar muy bien de Laura Norton  y quería comprobar si realmente era tan buena como la gente decía, además para que engañarnos, el título llama la atención a cualquiera ¿o no? es algo que, al menos para mí, me pasa habitualmente por la cabeza cada vez que me pasa o le pasa algo alguien y es por culpa de la propia persona, dicho esto, dejo de daros la lata y os pongo por aquí abajo la sinopsis haber si os llama tanto la atención como a mí 👇😍

Sinopsis.

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

¿Es amena la lectura? No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, es una de esas novelas pintorescas, bastante rápida de leer y entretenida para cualquier tipo de lector, ideal para esta época del año, vamos, el típico libro que te llevas a la playa o a la piscina para amenizar tus mañanas/tardes.

¿Te gusto? Por supuesto que sí, me llamó muchísimo la atención la profesión de Sara (nuestra protagonista), dado que es plumista, si si, plumista chicos, para que engañarnos, no lo había oído nunca y me pareció algo bastante curioso, tanto que decidí buscarlo haber si en España había gente que se dedicase a ello. 

La verdad que esté libro tiene muchos giros que te esperas pero que a la vez no, es decir, la vida de Sara es un tanto peculiar, sus padres se divorcian y su padre se va a vivir con ella, a esto sumale que su hermana y su novio también se unen a la fiesta por qué ha discutido con su madre y se va de casa, para colmo el novio de su hermana le es un tanto familiar a Sara, quiénes halláis leído la novela sabréis por qué, cuando piensas que todo no puede ir a peor, Laura Norton te hace saber que sí, que a Sara las cosas le pueden ir mucho peor. Muchos momentos me he sentido identificada con Sara, su vida es un desastre y por más que intenta arreglar las cosas, todo le sale al revés.

No quiero desvelaros mucho, ya qué este libro no es interesante por el argumento en sí, sino en como se va narrando y nos van contando la vida de Sara. Es una lectura muy divertida y con puntos muy graciosos, a pesar de eso los diálogos no terminan de gustarme del todo, dado que podía haberse sacado más jugo de ellos. 

La actitud de algunos de los personajes no termina de gustarme del todo, ya que algunos son un tanto... como decirlo, ¿egoístas? sí, creo que esa es la palabra adecuada, Sara en parte también lo es, pero he conectado tanto con ella que me resulta imposible verla así. 

¿Volverías a leer algo de este autor? Me encantaría la verdad, he leido algunas reseñas por ahi de 'Gente que viene y bah' y creo que le leeré, ahora mismo estoy muy ocupada, pero me encantaría leerle en otro bloqueo literario😂.

Conclusion: Es una novela para distraerte, no esperes encontrar una historia de amor ya que no hay mucho que explorar en ese tema, si vas a leer esta novela, leela con la mente despejada y con ganas de desconectar del mundo, por qué esta obra pretende eso, que desconectes y te rías de la vida.




  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Yo la tengo en la estantería esperando su turno, creo que este verano podría caer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo lei hace poquito y me encanto por lo divertida que es.He visto que hay una segunda parte aunque tal como acaba este libro no la veo necesaria,no crees?.Aun asi sera el próximo en caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que no veo necesaria esa segunda parte, me he enterado gracias a tu comentario de que había una, aún así como tu dices caerá seguro jaja

      Eliminar
  3. Es una de mis lecturas pendientes, si puedo la pillo en mi biblioteca que esta y me la leo. Siempre me han hablado muy bien del libro.

    ResponderEliminar