El Lamento de los Inocentes

13:32


¡Buenas lectores de fuego! ¿Qué tal llevaís el veranito? Por aquí hace un calor sofocante... Hoy os traemos de nuevo una reseña de una Lectura Conjunta organizada por La Reina Lectora, que decir de su maravillosa portada ¿verdad? ¡A nosotros nos ha encantado, es sobrecogedora!


¿Por qué decidí leer este libro? Si hay un género que me guste más que la ciencia ficción es el "thriller", por eso nada más ver que "El Lamento de los Inocentes" estaba dentro de los ofrecidos por el Club de Lectura para este mes no lo dudé ni un segundo.

Sinopsis.

¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.


¿Es amena la lectura?  Es una novela de tan sólo 140 páginas que nos hará adentrarnos en el mundo de Jayden Sullivan, un detective de éxito con hipermnesia, capaz de revivir al detalle cualquier recuerdo. El autor narra a un ritmo frenético como un asesino en serie desea ser reconocido en la historia al salir victorioso frente a uno de los mejores detectives de Manhattan. De este modo, inicia un juego con Sullivan, dónde el asesino promete entregarse si descubre su verdadera identidad. Una tras otra, las víctimas del asesino van muriendo delante del detective, quien a través de la pantalla de su ordenador observa cada resquicio de la habitación dónde el asesino, apodado el Lobo Feroz, recluye a sus víctimas. 

El autor ha optado por una prosa reflexivo poética para narrarnos este thriller, intercalando el uso de diálgos con el lenguaje interno del potagonista, mediante el cual podemos dislumbrar sus pensamientos y sentimientos. Gracias a esta delicada prosa, podemos disfrutar de frases realmente profundas y bellas, que sin embargo no encajan del todo bien con el género de la novela. 

Obviando el hecho de que este tipo de prosa no resulta fácil de leer para todos los públicos, la lectura resulta amena al estar combinada con las conversaciones entre el asesino y nuestro detective. Además, si logras sumergirte en la trama, lo devorarás en apenas dos días.


¿Te gusto?  En líneas generales la trama consigue engancharte, logra que no puedas dejar de leer hasta llegar al fondo del asunto, sin embargo, ciertos aspectos de la narrativa me sacaban a veces del tema central, cómo por ejemplo la excesiva prosa reflexiva poética o las referencias eróticas, que en mi humilde opinión no aportan nada a la historia. 

El autor hila a la perfección la conexión entre Sullivan y el asesino, aportando un impresionante giro final de la historia, en cambio algunas cuestiones de la trama quedan sin resolver, y otras son demasiado predecibles. Aún así es un libro que me ha entretenido y ha hecho que lo viva como si estuviera dentro de un capítulo de "Mentes Criminales".

¿Volverías a leer algo de este autor? Por supuesto que sí, si este libro me ha gustado, aún no siendo uno de sus puntos fuertes, según opinan algunos compañeros que han podido disfrutar de otras de sus obras, según he podido descubrir por otras reseñas, su libro "El Asesino Indeleble" es una maravilla, por lo que no me lo perderé.

Conclusión: Es un libro al que le faltan pulir algunos aspectos para lograr convertirse en el thriller "más sobrecogedor del año", tal como menciona el autor en Amazon, pero merece la pena leer, y es ideal para estas tardes de verano. Por ello, aunque debería darle 3,5 llamitas, finalmente le daré cuatro ya que me ha entretenido tanto como una de mis series favoritas, y hacía tiempo que ningún libro lograba que no quisiera dejar de leer. 

  • Share:

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola^^
    Soy nueva por tu blog :)
    Yo tambien adoro los thrillers por lo que me llevo este super apuntado jeje Que buena pinta
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes :D A mi me tuvo super enganchada y sólo tarde dos noches en leerlo, no quería parar hasta descubrir quien era el asesino

      Eliminar
  2. En líneas generales coincido contigo. Es una lectura que engancha mucho pero... hay puntos flacos. Soy he sido menos generosa a la hora de puntuarla pero sí que confieso que estamos ante un autor que merece la pena descubrir.
    Un besin
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, deberían haberse pulido algunos aspectos antes de publicarla, pero en líneas generales es una gran novela.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que ya he visto este libro en otros blogs y la verdad es que a veces me dejan con la curiosidad y otras veces no se que hacer... me lo apunto para ver que haré..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura con diversas opiniones, a mi personalmente me ha gustado y te la recomiendo :)

      Eliminar
  4. Hola linda! Yo también lo leí en el club y a parte de es una lectura buena adore los momentos de debate del pasado libro entre todas. Una gozada que espero repetir muchas veces, gracias preciosa #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encantó debatir el libro con vosotras! Ha sido una de las lecturas más comentadas y es genial compartir con más personas la pasión por leer :D

      Eliminar
  5. Hola, no es mi estilo pero por lo que cuentas parece interesante, sobre todo por el tipo de prosa. Verés si me animo pronto. Cuando vi la portada, me pareció ver a Lara Croft, en uno de los juegos últimos. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3 También creo que podrían faltar algunos elementos para ser una obra completamente de trhiller. Estoy completamente contigo cuando dices que no aporta de nada los elementos eróticos :/ A mi personalmente me han parecido puestos porque sí y me han bajado la afinidad con el protagonista jajaja ¡Saludos!

    #LCLamentodelosInocentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a mi me alejo un poco del protagonista en esas escenas... Pero el resto me ha encantado :)

      Eliminar
  7. Muy buena reseña y encantada de que te gustase esta novela. Espero que sigas leyendo a Marcos y descubras muchas más historias suyas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que en mi lista de pendientes está el "Asesino Indeleble", así que seguire leyendole seguro :D

      Eliminar
  8. Hola, hola!! Me alegra saber que a ti sí te gustó, yo también lo leí y me decepcionó bastante. Es cierto que era la primera vez que leía este tipo de novela, pero me esperaba otra cosa, no algo tan sencillo, un final más espectacular, más grande, a mi me dio la impresión de que esto es el primer borrador de lo que puede llegar a ser una gran novela. Un beso! #ClubLunero

    ResponderEliminar