Al Otro Lado de la Pluma: Aoife Awen

16:39



¡Muy buenas Lectores de Fuego! Bienvenidos a nuestra sección “Al otro lado de la pluma”, donde queremos ofrecer al lector la oportunidad de conocer más a fondo a algunos autores con sus respectivas obras, y que de este modo descubran diversos detalles y curiosidades que no se pueden apreciar en las novelas.

En esta ocasión tenemos el honor de conocer a Aoife Awen, autora de “El corazón & la espada I: SUEÑOS”. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, es un orgullo para nosotras.


Gracias a vosotras por contar conmigo para ella.


El corazón & la espada es tu primera novela, sin embargo desde hace años estas vinculada al mundo literario, ¿qué te impulsó a convertirte en escritora de una obra propia y publicarla?

El poder hacerlo por mí misma. Antes era muy difícil que tu novela fuera elegida para una editorial (y lo sigue siendo) y durante bastante tiempo me tomé un descanso en la escritura. Ahora que he regresado y he conocido lo sencillo que es auto publicar (mecánicamente hablando) me he decidido a hacerlo.

Aunque pueda parecer que tu novela se ubica en el género Fantasía, la defines como Romántica, con toques de erótica, y por supuesto de fantasía, ¿Cuáles son las razones para ubicarla en ese género?

Siempre me han gustado los tres géneros. Hacer que la parte erótica vaya de la mano de la romántica, es inevitable y sencillo si deseas incluir ese tipo de escenas en la historia de forma natural. La fantasía le da un toque diferente pero no es la fantasía habitual sino un poco distinta. Más bien dirigida a lectoras de romántica pero no de fantasía, que son la mayoría.

¿Cómo surgió la historia? ¿Ha influido en algún aspecto tu experiencia personal?

La historia surgió caminando por la calle mientras escuchaba música (risas). Siempre hay algo de tu vida cuando escribes e imagino que sí hay cositas que pueden parecerse un poco a mi vida real, pero cositas puntuales.

En tu página web, los lectores pueden descubrir un sinfín de curiosidades de tu obra, entre ellas, su banda sonora, ¿la música te inspiró a escribir los capítulos, o una vez escritos les buscaste una música acorde a ellos?

De todo un poco; escuchando "Bury deep inside your heart" de HIM, por ejemplo vi en mi cabeza lo que sucede en ese capítulo, al igual que escuchando otras, pero luego hay muchas que busqué en mi memoria para añadirlas. Todas son canciones que forman parte de mi vida y me gustan. Ha sido un poco extraño porque todas y cada una han casado perfectamente con cada capítulo.

"Sueños", forma parte de la bilogía "El corazón & la espada" que está actualmente en gestación, ya que la segunda parte titulada “Pesadillas” se publicará en diciembre, ¿puedes darnos alguna primicia sobre ella?

Sí. En la segunda parte, como ya imaginarán los lectores del primer libro, tendremos mucho más de Esplendhor. Además, las fans de Carter estarán muy contentas porque lo veremos como nunca antes (risas).

  • Share:

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!

    Antes que anda mil gracias por la entrevista, siempre me gusta conocer más a los autores y tus preguntas son geniales. Me gusta saber eso de que intercala romance, erótica y fantasía porque son géneros que, juntos hacen una maravilla así que espero poder leer algo de ella pronto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Su libro es espectacular, en el Blog tenemos su reseña, te recomiendo que te pases :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Ahora mismo no caigo en quién es esta autora jeje (hecho en falta un foto del libro :b) pero muy buena la entrevista, ¡gracias!
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Autopublicada, lo tendré en cuenta e incluiré fotos de sus libros, gracias por el consejo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no conocía a esta autora ni su novela pero ahora mismo voy a buscar más información para ver si me llama la atención ^^ Siempre me gusta descubrir a nuevos autores, sobre todo si son autopublicados, pues siempre cuesta trabajo hacerse un hueco habiendo tantas novelas como hay :') Y lo que comenta sobre las curiosidades de su novela en la web me ha llamado la atención ^^

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te decepcionará! Su libro es genial, y en su web hay miles de curiosidades sobre él, incluida su banda sonora, te dejo el link por si quieres pasarte www.aoifeawen.com, ¡y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía a esta autora, gracias por mostrarnos a autores menos conocidos y acercarnos un poco más a ellos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que con mi entrevista una persona más haya conocido a Aoife! :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Una entrada genial, sobre todo, porque me ha dejado con muchas ganas de saber más de las historias de esta autora y más sabiendo que mezcla esos géneros que son de mis favoritos *-* Buscaré más de ella y veré que me llama la atención jejeje
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! ¡Es genial que quieras saber más de ella! ^^, te sorprenderá :)

      Eliminar
  6. Hola! Te felicito desarrollar esta entrevista.
    No conocía a la autora, así que en ese sentido gracias porque siempre es bueno ir conociendo y recorriendo nuevos caminos literarios.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te haya picado la curiosidad y leas algo de ella, es una escritora estupenda :D

      Eliminar
  7. Holaaa
    No la conocía pero gracias por tu entrevista, gracias a ella he podido descubrirla y saber algo de ella ^^ eso es bueno
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No la conocía pero gracias ya que así he podido conocer un poco de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, estaría bien incluir la sinopsis para mayor facilidad, voy a mirar de que va ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si haces click en la imagen de su libro entrarás directamente a mi reseña, ahí podrás descubir todos los detalles del libro, un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conozco a la autora por lo que no conozco el libro. Buena entrevista pero no creo que lea el libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre llueve a gusto de todos, aún así gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo el libro pendiente de lectura desde hace tiempo, me llamo la atención en su día la portada y después de leer su sinopsis supe que quería leerlo, aún no he tenido tiempo de ponerme con el y no se cuando podré hacerlo pero me ha gustado conocer un poco más a su autora gracias a tu entrevista, besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantará! No te asustes por su longitud, se hace super ameno :D

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta la entrevista ,felicidades a las dos porque ha salido genial y en cuanto al libro...lo adoro ,estoy deseando seguir leyendola ,me tiene enamorada el prota jajjaja ,besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aure! Arlan también me tiene superenamorada <3 jajaja, a ver si pronto nos da una sorpresa Aoife y podemos leer su segunda parte!

      Eliminar