Un monstruo viene a verme

22:52

¡Hola mis pequeños lectores de fuego! Siento haber estado tan desaparecida, perdonadme, pero entre los exámenes, trabajos y demás tareas, me ha resultado imposible hacer frente al blog. Pero... ¡por tin tengo vacaciones y ya estoy a tope para todos vosotros!. Hoy os traigo una reseña que he de confesar confesar me saco alguna que otra lagrimilla. Todos sabéis que estoy hablando de "Un monstruo viene a verme", así que... al turrón con la reseña.


¿Por qué decidí leer este libro? Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y cuando me enteré de que había una edición ilustrada no dude en comprármelo, ya que las adoro puesto que provocan que te inmersas más en la historia y te imagines todo tal como el autor quiere que te lo imagines. También sabía que iban hacer una película de este libro, y a mi, personalmente, me gusta leerme el libro antes de ir a ver la película (sí, soy muy masoca, me gusta sacarle a la película lo que le falta del libro), os dejo aquí abajo la sinopsis del libro 👇👇👇.

Sinopsis.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

¿Es amena la lectura? He de deciros... que me acabe el libro en una tarde, era imposible acabar un capítulo y no empezar otro, a mi parecer es un libro muy adictivo y rápido de leer, además, las ilustraciones hacen aún más rápida la lectura. Por otro lado, la forma de escribir de Patrick Ness, es muy detallada,  cuida a la perfección cada una de las descripciones, embelasa la forma en que narra las historias que cuenta el monstruo... son tan, pero tan, bonitas, que consigue meterte dentro de la mente de cada personaje.

¿Te gusto? No me gusto... ¡me encantó!. Me emocioné demasiado con este libro, me metí tanto en la historia, que estuve días recordándola, y aún más cuando fui al cine a verla, de eso hablaremos más tarde, ahora centrémonos en el libro. 

El comienzo de la historia me resultó un tanto pesado, pues cómo quise leerlo  a ciegas, sin comentarios ni opiniones, a penas sabía de que trataba, sin embargo a medida que avanzaban los capítulos la historia se convirtio en un interminable torbellino de emociones. 

La evolución del personaje de Conor me ha parecido maravillosa, la forma en que un niño crea en su imaginación un monstruo para afrontar lo que en el fondo el no quiere asumir... es impresionante. El misterio de la historia es la Pesadilla que Conor tiene todas las noches a las 0.07, misterio que no descubriremos hasta el final, aunque para mi fue demasiado predecible debido al tema que se trata; a pesar de ello el final y como relacionaron todo fue muy sorprendente. 

Poco puedo hablar de los demás personajes debido a que la historia se centra en Conor. La abuela de Conor aparece casi a mediados del libro cuando cree conveniente que Conor viva con ella; en un momento determinado de la lectura sucede algo que nos hará cambiar la perspectiva que tenemos de la abuela, al menos a mí, ya que  no la soportaba. Por otro lado, tenemos al padre de Conor, que no aparece más que en dos miseros capítulos, y ni eso, está divorciado de su madre y está viviendo fuera, por lo que Conor no le ve mucho. En último lugar, y no menos importante, está la madre de Conor, una mujer llena de valores que nos enseña a lo largo de la historia lo bonito que es vivir, y disfrutar intensamente cada segundo que nos regala la vida, ella, junto a Conor, es mi personaje favorito. 

Como podéis comprobar, me gustó bastante, y me hizo llorar en un momento determinado de la historia (quien lo haya leido o haya visto la película sabrá el por qué)

En cuánto a la película, se mantiene bastante fiel al libro y aunque al final hay una escena añadida, nos ayuda a entender el por qué Conor se imagina a ese monstruo. La verdad, recomiendo tanto la película como el libro.

¿Volverías a leer algo de este autor? He investigado los libros que tiene por ahí Patrick Ness, y en español solamente hay publicados dos, y de esos dos que son: "Los demás seguimos aquí" y "El cuchillo en la mano" no me llaman mucho la atención, por lo que de momento no leeré nada suyo, si vosotros habéis leído algo de este autor dejadme en los comentarios que os pareció.

Conclusión: Actualmente es uno de mis libros favoritos, y por eso le doy 5 llamitas, espero que a vosotros os introduzca en un mundo tan bonito como a mí.


¡Hasta pronto mis lectores de fuego! Qué tengáis un gran comienzo de semana👄.

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola! La verdad es que a mi también me emocionó la pelicula porque el libro estoy pendiente de leerlo. La historia me parece estremecedora. Me alegra que te haya gustado.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la película el libro te encantará <3 Lo recomiendo 100%, además se lee super rápido. Claro que me paso por tu blog, y te sigo! ;)

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de seguirte y me encanta tu sincera opinión del libro, lo has disfrutado mucho pero yo no creo que lo lea ,soy bastante llorica y me pasaría la lectura entre lágrimas.Espero leerte mucho y felices lecturas preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! Bienvenida al mundo en llamas <3 Este libro no está hecho para personas sensibles, es realmente duro, pero muestra la realidad de muchas familias... Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también me leí el libro, aunque no vi la película. Me lo terminé también enseguida aunque me gusto, pero creo que no tanto como a ti jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el libro te gustará la película! Es una de las más fieles al libro, un beso!

      Eliminar