El corazón & la espada

11:30

¡Hola de nuevo mis queridos lectores 💗! La entrada de hoy es una novedad en el blog, aunque parezca una reseña común, como todas las realizadas hasta el momento, este libro ha sido leído en una Lectura Conjunta organizada por mi maravillosa "Reina Lectora", y aunque hemos compartido con ella un par de lecturas nunca nos hemos animado a realizar una reseña, pero os aseguro que esta será la primera de muchas 💃.

La reseña que hoy os traigo pertenece al libro "El corazón y la espada: Sueños", la primera parte de una bilogía escrita por Aoife Awen , quien está inmersa en la redacción del segundo libro titulado "Pesadillas", que saldrá a la venta el 11 de diciembre.  


¿Por qué decidí leer este libro? Fue una de las actividades propuestas en el Club de Lectura para el mes de Junio y he de confesar que no pude resistirme a su portada, ¿a que es preciosa 💖?. Sé que no se debe juzgar a un libro por su portada, por eso continué leyendo la sinopsis y al descubrir que era un libro de fantasía, uno de mis géneros favoritos, y encima incluía "magia", me lancé de lleno a su lectura. ¡Abajo os cuento la sinopsis 👇👇! 


Sinopsis.

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.


Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.


Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos contada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor.

¿Es amena la lectura? El corazón y la espada es un libro de fantasía medieval, con ligeros toques de erotismo, ya que a lo largo de la novela podemos encontrarnos con varias escenas de sexo narradas de una forma elegante y delicada. Sin embargo, si pensáis que este hecho puede entorpecer a la lectura no tenéis de qué preocuparos, Aoife introduce las escenas dentro de un contexto elaborado, lleno de romanticismo y dulzura, no están metidas "a calzador", y para nada son vulgares.

La novela nos narra cómo Simone, la protagonista, ha perdido a sus padres en un accidente de coche que le dejó marcada con una gran cicatriz en la cara. A consecuencia de los acontecimientos acaecidos en su vida, Simone, sufre graves crisis de ansiedad y depresión, debiendo visitar periódicamente al psicólogo, Carter, con el que llegará a entablar una gran amistad. 

La mente de nuestra protagonista crea al hombre perfecto, AI (Amante Imaginario), para lograr afrontar todos los vaivenes que ha sufrido en estos últimos dos años. Simone, únicamente logra ver en sus sueños a su amado, con el que mantiene una relación íntima y se enamora perdidamente; sin embargo, un día cualquiera AI se presencia en "carne y hueso" en la puerta de su casa, haciéndose llamar "Arlan", afirmando que viene de Esplendhor, del reino de Meridio, y nombrando a Simone como Liáh. 

Esplendhor, es un mundo medieval que años atrás vivío la "Primera Guerra Oscura", y sumío a las personas que habitaban Reino Oscuro e incitaron  la guerra, en un sueño profundo, encerrándolos en una burbuja de e-magia, incluyendo a su promotor "Drakor". El resto del mundo, sigue contando con soldados, ubicados en el fuerte de Kalik, que velan por la seguridad de los demás habitantes; aquí es dónde encontramos a Arlan, mano derecha del general y padre de Liáh. 

Arlan, es el teniente al mando del fuerte, que cuenta con su fiel cuadrilla formada por los soldados Rhazor, Leyre, Nygo y Brayr. Es un hombre diestro con la espada, pero tierno, sensible y tímido con las mujeres, al contrario que Liáh, una mujer valiente, guerrera y decidida. 

Liáh, hija de Padaladan, el general, vivía fuera de Kalik, hasta que un día se instaló en él, y conocío a Arlan; momento en el que comenzó a florecer su "don": crear mundos espléndidos en sueños, dónde puede invitar a ellos a quién desee. Liáh siempre va acompañada de su gran amiga y dama Jhi, quien le ayudará a lo largo de la historia en cualquier situación.

Entre Arlan y Liáh surge una preciosa historia de amor, con sus idas y venidas que descubriréis si seguís su historia. En cambio, en Esplendhor no está permitido mantener una relación amorosa y estar a su vez alistado en el ejército, por ello durante la novela veremos cómo Arlan debe elegir entre "El corazón y la espada", es decir, entre continuar su amor con Líah o mantener su cargo como teniente.

En el reverso de la moneda, el mundo de Simone, nos encontramos con una chica llena de inseguridades derivadas principalmente de la cicatriz que marca su cara, y que no recuerda nada de Esplendhor, ni de una chica llamada Liáh. 

Con todo esto, podemos realizar varias preguntas, ¿Esplendhor es un mundo paralelo o es un lugar ubicado dentro de la "realidad"? ¿Simone ha olvidado todo acerca de Esplendhor o es que nunca ha estado allí? ¿Le habrán borrado los recuerdos? Si de verdad es Liáh, ¿cómo ha llegado a la "realidad"? ¿posee más dones? ¿es el único personaje con algún don?. Como podéis imaginar todas estas preguntas inundaron mi cabeza e hicieron que no pudiera separarme de la lectura hasta descubrir sus respuestas.

La novela se encuentra dividida en tres partes, dónde cada capítulo es narrado alternantemente por Simone / Liáh, Arlan y Drakor, haciendónos viajar continuamente entre Esplendhor y la "realidad". Una curiosidad sobre los capítulos, comentada por la autora, es que algunos poseen el nombre de canciones relacionadas con los sentimientos que viven los protagonistas en ellos.

La lectura es amena, gracias al cambio de narrador y la alternancia entre "mundos", además los capítulos no son excesivamente largos y poseen numerosos diálogos, haciendo aún más fresca la lectura. Al poseer un número limitado de personajes, es sencillo seguir el hilo de la historia, aunque nos encontremos con cambios de ambientes, "flashbacks", y saltos temporales. 

La autora centra prácticamente toda su atención en la relación de amor entre Arlan y Liah, aunque a partir de la segunda parte podemos descubrir más acerca de Esplendhor y las batallas que en él suceden.

¿Te gusto?¡Me encantó! La historia de amor es preciosa, la pluma de Aoife es realmente delicada y fluida, y hace que la parte narrada por Arlan sea tierna, elegante y dulce. Es cierto que es un libro de gran extensión (498 páginas), al menos para mi, pero se lee con relativa facilidad. Los sueños creados por Liáh son descritos detalladamente por la autora, y me han parecido íncreibles, he disfrutado cada momento, cada página, que los autores pasaban en esos mundos, os aseguro que os enamorarán. En cambio, aunque Esplendhor también me ha encantado, echo en falta más descripciones, y detalles sobre ese mundo, creo que alguna explicación más le haría más realista. Aun así, el ambiente de magia, criaturas misteriosas, paralelismos, y fantasía, me ha enganchado totalmente y  no puedo más que hablar maravillas de esta novela, aunque algunos la describan cómo "la típica historia de fantasía". 

¿Volverías a leer algo de este autor?  Por supuesto, la segunda parte estará en mi lista de pendientes en cuanto salga a la venta. Con el final de esta novela me he quedado con unas ganas tremendas de conocer el desenlace de la historia. 

Conclusión: Es una novela para un público selecto, que ame la fantasía tanto como yo, y no le importe que en la novela se traten temas de sexualidad. Es relativamente larga, y recomiendo leerla a "ratitos" para no saturaros de las escenas eróticas, en el caso de que no esteís acostumbrados. Si soys personas con gran imaginación, y facilidad para recrear ambientes, os encantará. 

Por todo ello, mi puntuación para "El corazón y la espada" es de  4 llamitas: 



 

  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola linda! Yo también adoré esta lectura ,es fantástica y me enganchó completamente ,espero coincidir contigo en alguna lc de la Reina , besitos #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a ti también te gustara <3, ya sabes que ha sido una lectura con opiniones muy dispares, gracias por pasarte, un besito :D

      Eliminar
  2. A mí también me ha encantado! Estoy deseando, como tú, leer la segunda parte.
    Besinos
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va quedando menos para la publicación de pesadillas :D

      Eliminar
  3. Hola!! Yo también disfrute mucho de este libro. Me encantó la historia y después de ese final estoy deseando leer la segunda parte para averiguar que pasa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti también te haya gustado ^^ El adelanto de la segunda parte es genial!

      Eliminar
  4. Hola!! pues a mi me encantó :D estoy deseando que salga la siguiente para ver si me gusta tanto como esta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente habrá más acción! veremos que tal :D

      Eliminar
  5. ¡Que bien que te gustara tanto como a mi! Que al principio parecíamos las raras las que lo habíamos disfrutado jejeje
    ¡Que ganas del segundo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Ahora se nos van uniendo más lunitas :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado! A mi la verdad es que no me termina de convencer del todo así que lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Qué pena que no hayamos coincidido, pero no a todos nos gusta lo mismo, para eso hay tantos géneros :)

      Eliminar
  7. Hola linda. Coincidimos en la lectura. También puse 4 estrellas.
    Si que es verdad que falta descripción del mundo mágico.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hubiera estado de 5 estrellas con más descripciones de Esplendhor! Es que muestra muy poquitos escenarios... pero aún así los que hubo me enamoraron <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío tú también (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte! Espero que te guste el Blog y te pases a menudo :)

      Eliminar