La Franja de Vida

11:11

¡Muy buenas Lectores de Fuego! ¡Bienvenidos a los nuevos, y enhorabuena a los ganadores del sorteo! Hoy os traigo de nuevo una reseña de una Lectura Conjunta organizada por La Reina Lectora, siento no haber estado demasiado activa por el blog, pero está siendo un mes un tanto complicado, ¡prometo ponerme al día con las reseñas! Así que, sin más dilación, vamos a ello 👇👇



¿Por qué decidí leer este libro? La Franja de Vida se enmarca dentro del género de ciencia ficción, subgénero apocalíptica, y ese motivo fue suficiente para decantarme en su lectura, ya que si sois seguidores veteranos del blog sabréis que es uno de mis géneros favoritos. Además, me volqué directamente en ella tras leer varias reseñas y descurbir que versaba sobre la supervivencia de la humanidad, me encanta leer sobre el comportamiento de los seres humanos en situaciones límite.
 
Sinopsis.

La pequeña villa agrícola de Airún queda arrasada por completo a causa de un terremoto de dimensiones colosales. Ocupado en sacar a su esposa del coma en que ha quedado sumida, Juan Orsi no repara en la gravedad de la serie de acontecimientos extraordinarios que se suceden en el pueblo. Sólo la aparición del sexagenario profesor Zucker consigue arrojar algo de luz sobre el misterio que rodea la catástrofe. Concebida como una película de ciencia ficción apocalíptica, la novela que sujeta usted en sus manos encierra una historia de supervivencia frente a una catástrofe global. Una dramática historia que podría llegar a suceder algún día… 

¿Es amena la lectura? La novela está escrita en una prosa culta y sofisticada, alejada del lenguaje propio de literatura más juvenil, por lo que para aquellas personas que esten acostumbradas a ese tipo de narración puede resultarles denso y complejo. 

El autor describe con todo lujo de detalles cada una de las escenas presentes en el libro, logrando que revivas a la perfección el momento, como si lo estuvieras viendo a través de una pantalla. Sin embargo, en ciertas ocasiones, este hecho juega en su contra, pues provoca que la acción se desarrolle de una manera excesivamente lenta, y algunos lectores se planteen abandonar su lectura en las primeras páginas.

Superados los primeros capítulos, dónde descubrimos a Juan Orsi, uno de los protagonistas de la historia, la trama comienza a encarrilarse. Airún, su tierra natal, ha sufrido un gran terremoto, y a raíz de ello, el pofesor Zucker prevé que se  desencadenarán una serie de acontecimientos que harán que la Tierra sea un lugar inhóspito dónde la vida sólo será posible en una pequeña franja de la superficie terrestre. 

En este momento, en el que aparece el peculiar personaje llamado Publio Zucker (apodado en la novela como el "profesor Zucker"), quien expone su teoría sobre el futuro de la humanidad y sugiere una peregrinación hasta la "Franja de Vida", la novela aumenta exponencialmente su calidad.


¿Te gusto? En líneas generales sí, obviando los primeros capítulos dónde su lectura me resulto más tediosa,  la novela me ha encantado. Es magnifico poder disfrutar de las descripciones tan elaboradas que nos ofrece el autor sobre los acontecimientos que van transcurriendo en la historia, fenómenos improbables pero no imposibles que algún día pueden suceder en nuestro planeta. 

Otro de los aspectos que ha influido en mi opinión positiva sobre esta novela, es la evolución de los personajes, por ejemplo, al principio de la novela nos encontramos con un Juan egoísta e infantil, dónde actúa sólo en función de su beneficio, sin sopesar las consecuencias que pueda acarrear para el resto de ciudadanos; sin embargo, conforme va avanzando la trama, disfrutaremos de un Juan más maduro, e involucrado por el futuro de la humanidad. 

Además, como mencioné al principio de esta reseña, en la historia podemos observar como actúa el ser humano en situaciones límite, por lo que disfrutaremos de giros inesperados de la historia.

¿Volverías a leer algo de este autor? Por supuesto, Gonzalo nos reveló en primicia que posiblemente se publicará en un futuro la segunda parte de La Franja de Vida, y no pienso perdérmela.

Conclusión: La Franja de Vida ha alcanzado con éxito mis expectativas, y recomiendo encarecidamente su lectura, por ello le otorgo cuatro llamitas.


  • Share:

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Vaya qué bien pones este libro. No lo conocía y me gusta lo que cuentas. Lo único que ahora con tantos en lista como tengo y ser al menos, biología, lo pospondré para un futuro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no está publicada la segunda parte, puedes tomarlo como un libro autoconclusivo por que en la entrevista que hicimos al autor comento que le gustaría en un futuro escribirla ^^ Me alegro que te parezca interesante!

      Eliminar
  2. Hola!
    Al igual que a ti, este género me gusta bastante. Puede sonar perturbador jajaja pero todo lo referente a catástrofes naturales es mi debilidad. Quizás tenga que ver con que ya viví un terremoto y con que igual me gusta la parte científica del tema, no sé haha Así que me lo llevo apuntado ya que creo que podría llegar a disfrutarlo bastante.
    Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Entonces seguro que te gustará este libro, lleva las catástrofes naturales al límite, situando a la Tierra en el fin de sus días, es realmente interesante ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    El género que maneja esta historia me gusta, además esta propuesta me parece interesante más que todo por todas esas teorías de conspiración [por llamarlo de alguna manera] y que supongo que darán algo de escalofríos por lo cercanas que pueden llegar a ser, lo digo porque no es improbable que algo de eso suceda.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las teorías catastroficas que se proponen en el libro a veces dan escalofríos, totalmente cierto, parecen tan plausibles... ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ No conocía esta novela y a mí no me atrae demasiado la ciencia ficción pero reconozco que sí lo hacen los temas relacionados sobre la supervivencia de la humanidad y los temas apocalípticos (?) Ahora bien... empezamos mal porque me ha echado para atrás ese lenguaje culto del que hablas, muy alejado del lenguaje juvenil al que estoy acostumbrada =/ Que el autor haya sabido describir cada escenario es un punto a favor, pero quizá demasiados detalles pueden conseguir lo que tú misma comentas, que la acción o ritmo sea más lento. Así que bueno... entre unas cosas y otras me ha echado bastante para atrás y creo que no me la llevo apuntada :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy acostumbrada al lenguaje más juvenil, este libro me ha costado bastante leerle, de hecho le empece en Junio, precisamente por ser tan sofisticado, aún así la trama ha superado esas barreras, es recomendable al 100%, y espero que en un futuro, tal como nos ha comentado el autor en la entrevista, haya una película :D

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Lo conozco de verlo en la editorial pero no me ha llamado nunca y sigue sin llamarme, no es para nada lo que yo suelo leer y no me entran ganas de probar :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro a pesar de lo que comentas te ha gustado. No conocía ni la novela ni el autor y la verdad es que no me llama nada la atención. El lenguaje, la ambientación y trama me frenan mucho..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que a primera vista, y al principo, frena a personas acostumbradas a literatura más juvenil, pero al adentrarte en él descubres un gran libro ^^

      Eliminar
  7. Según lo que comentas a mi me resultaría lento y tedioso, no me termina de llamar el libro y encima no es de mis géneros... no es un libro para mi pero me alegro que te haya gustado, pese a los primeros capitulos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi finalmente me ha gustado, aunque considero que no es un libro para todos los públicos... ya que se puede volver pesado... yo tarde bastante en leerlo precisamente por eso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero la verdad es que aunque no lo conocía no termina de convencerme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! Espero que coincidamos en otra ocasión ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero, como a ti, este es un género que me encanta por lo que me lo apunto para un futuro, tiene pinta de que puede gustarme :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! No te decepcionará ya verás ^^, no desistas si en las primeras páginas quieres abandonar su lectura, te perderás una gran historia!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Habia visto este libro antes pero no termina de llamarme la atencion, aunque si que quiero volver a leer algo de este genero porque lo disfruto mucho, no se si me anime a ahcerlo con este libro, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    P.D. ¡También formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate! Si te gusta la ciencia ficción te encantará :D

      Eliminar