Ninfea

19:13


¡Hola mis Lectores de Fuego! ¿Cómo van esas lecturas? En la entrada de hoy nos complace anunciaros que nuestro blog colaborará a partir de ahora con la Editorial "Wave Books" ¡y está será nuestra primera reseña! 👏👏


¿Por qué decidí leer este libro? Ninfea es un libro cortito, de tan sólo 150 páginas, y, como actualmente no dispongo de mucho tiempo para leer, lo consideré ideal para mis ratos libres. Además, según su sinopsis (que os dejaré aquí abajo 👇) mezcla mitología con humor, así que pensé que era una buena oportunidad para conocer mejor la mitología a la par que me echaba unas risas.

Sinopsis.

"Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.


Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos.


O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal.


Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción.

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre."

¿Es amena la lectura? El libro está escrito a modo de diario, por lo que es narrado en primera persona, siendo Ninfea quien relata sus vivencias durante su estancia en el "mundo de los mortales".  

Este tipo de redacción se traduce generalmente en una lectura ágil y fresca, pero si además añades el hecho de que el libro consta de tan sólo 150 páginas, con capítulos para nada extensos, obtienes una lectura dinámica que provocará que devores sus páginas si logras adentrarte de lleno en la historia.

Si debo destacar un aspecto negativo en cuanto a su composición sería la repetición innecesaria y excesiva de algunas expresiones o frases que ralentizan la lectura y provocan cierta saturación mental. 
¿Te gusto? En un primer momento la historia resulta desconcertante, parece que el autor está narrando escenas inconexas, hasta que retrocede ligeramente en el tiempo y entiendes qué está ocurriendo; en estos momentos he de decir que el libro me resultó interesante y logró entretenerme, e incluso sacarme algunas risas

En cambio, conforme van avanzando los capítulos el autor empieza a desvariar, alejándose del objetivo principal de la historia y todo se vuelve demasiado excéntrico, con referencias explícitas a la sexualidad. 

Dicho aspecto no tendría porque haber sido un problema, yo he leído numerosas novelas eróticas y me han encantado, sin embargo el autor trata el sexo de una manera obscena e insolente, llegando a ser excesivamente desagradable (narra detalladamente escenas de necrofilia, zoofilia, violaciones...).  

¿Volverías a leer algo de este autor? Lo dudo mucho, pues, aunque su forma de escribir pueda gustar a otros lectores, para mi ha sido demasiado procaz y soez, y ha hecho que me sienta abrumada  durante su lectura.
 
Conclusión:  En definitiva no es un libro para mi, ni apto para todos los públicos, sobre todo si eres una persona pudorosa, por eso no puedo darle más de una llamita. Sin embargo, si posees una mente abierta, no te angustian las escenas lascivas, y te gusta el género bizarro, seguro te gustará. 


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Una reseña muy completa desmenuzando cada punto de la novela, nos alegran tus palabras por nuestra obra, y esperamos que las próximas lecturas de Wave sean más de tu gusto. Destacar la genial imagen que has realizado del libro, le va como anillo al dedo, muchas gracias! Un abrazo de todo el equipo editorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy deseando empezar "Yinn" para conocer un poquitio más vuestra editorial,lo cierto es que este estilo no es el mio, pero espero que a muchos otros les haya agradado ya que es prometodor ¡gracias de nuevo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Por lo que veo en tu reseña, no es un libro que vaya a disfrutar durante su lectura. Con decir que había escenas de sexo con necrofilía, etc... NO. Yo no puedo con eso, me da bastante asquito >-<

    Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno no te preocupes! La editorial de Wave Books dispone de otros títulos geniales ^^ ¡espero que los próximos te guste más!

      Eliminar
  3. HEllo!
    Vaya con la novela, los que están escritos en modoo diario además no suelen llamar mi atención pero encima con estos temas menos todavía. Ya vendrán mejores de la editorial para ir probando ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco fuerte si! Pero tiene otros títulos buenisimos, cuando los lea os daré mi opinión! Gracias por comentar! :)

      Eliminar