Harry Potter y el Legado Maldito

18:41


¡Hola de nuevo mis Lectores de Fuego! Hoy os traigo una reseña de un libro perteneciente a la saga que marcó mi infancia: Harry Potter. Esta novela títulada "Harry Potter y el Legado Maldito" conforma la octava entrega de la saga, ambientada diecinuve años después de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" ¿quiéres saber más? ¡continúa leyendo! 👇👇



¿Por qué decidí leer este libro? Soy una amante del universo de Harry Potter, me encanta la magia y todo lo relacionado con ella, por eso no podía perderme el desenlace de la historia que me acompañó fielmente durante numerosos años de mi infancia 💕

Sinopsis.

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, Harry Potter y el legado maldito es la octava historia de la saga Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. La obra se estrenó en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

¿Es amena la lectura?  Harry Potter y el Legado Maldito es un guión adaptado de la obra de teatro escenificada en el Palace Theatre de Londres, por ese motivo está compuesto prácticamente en su totalidad por diálogos y su lectura es ágil y dinámica.

Sin embargo, la carencia de narraciones no dificulta ni entorpece la visualización de la escenificación, pues gracias a las anotacias presentadas al comienzo de cada acto podremos imaginarnos a la perfección dónde está ocurriendo la acción. Si bien es cierto, no es comparable con los maravillosos ambientes descritos en las novelas predecesoras, pero no debemos olvidar que se trata de un guión.

J.K. Rowling nos brinda de nuevo la maravillosa oportunidad de adentrarnos en el mundo mágico de Harry Potter y sus leales amigos Ron y Hermione, sin embargo esta vez las aventruas correrán a cargo de Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry y Gene Weasley.

Albus regresa a Hogwarts dónde conocerá a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, quien nos sorprende gratamente con su madura personalidad, siendo uno de los personajes que más ha evolucionado desde las anteriores novelas.

Albus y Severus vivirán numerosas aventuras dónde tan sólo os adelantaré que disfrutaréis de viajes en el tiempo, sí, lo habéis adevinado, ¡volvereís a ver la magia de un giratiempo después de tantos años! 

¿Te gusto? En líneas genrales, me ha encantado revivir el universo de Harry Potter, volver a recorrer Hogwarts, impregnarme de nuevo de la magia y reencontrarme con sus magnificos personajes. 

Sin embargo, esta historia me ha dejado un sabor agridulce, durante su lectura no pude soltar el libro ni un sólo segundo, su ritmo te mantiene enganchado hasta el final de sus páginas; en cambio, estoy decepcionada con el final, no por su trama, si no por su forma de narrarlo, como con prisas, sin detalles, demasiado rápido.
Conclusión: En conclusión, mi puntuación para Harry Potter y el Legado Maldito son cuatro llamitas, se hubiera llevado las cinco si la autora hubiera pulido más el final.


 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!
    ME siento muy parecido a ti, me encanto volver a Hogwarts, pero la historia es bien absurda en algunas partes :/
    De todas manera disfrute el libro n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, al menos pudimos disfrutar de nuevo de la magia <3 ¡Gracias por comentar! Un saludo ^^

      Eliminar